viernes, 18 de septiembre de 2015

Crema de calabaza y cilantro.

En esta ocasión podremos encontrar una receta muy atractiva y deliciosa. La crema de calabaza y cilantro juega con sabores y colores en el plato, que se vuelve importante para la presentación de la receta. 
Es muy sencilla de preparar y muy económica. 

Ingredientes [Para 6 personas]:

   1 kilogramo de calabaza, limpia, sin semillas
   3 puerros.
   1/2 cucharadita de comino molido.
   6 tazas de caldo de verduras.
   1 manojo pequeño de cilantro fresco.
   2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
   Sal y pimienta al gusto.
   Puntas de espárragos y piñones tostados para adornar.

Se le puede agregar queso crema, nata, leche o diferentes especias como curry, cúrcuma o jengibre, pero ya queda el gusto personal de quien lo prepare.

receta crema de calabaza y cilantro


Elaboración de la Receta

1 Corta las hojas verdes del puerro y con ellas haces el caldo de vegetales agregando 6 tazas de agua y sal a tu gusto, a este caldo puedes agregarle cebolla, pimiento o los vegetales que tengas en casa, Cuela y reserva.

2 Corta la calabaza en cuadros y el puerro en rodajas de unos 5 milímetros de grosor. Reserva.

3 En una olla pon a calentar el aceite de oliva, rehoga primero el puerro, luego agregas  la calabaza, sigue rehogando hasta que veas que la calabaza empieza a ablandar y ponerse tierna.

4 Añade las 6 tazas del caldo de verdura, agregas el cilantro, finamente picado, sal, pimienta, comino y lo dejas hervir a fuego medio unos 10 minutos hasta que la calabaza haya ablandado por completo. 

5 Con la batidora de varilla o minipimer licúa la preparación, el grosor de la crema será proporcional al tiempo que la licúes, a mas tiempo la crema será mas suave y líquida, ya queda a tu gusto la textura con la que prefieras servirla.

6 Una vez lista  adorna poniendo las puntas de los espárragos y los piñones, también puedes puedes agregar queso parmesano, croutons, cebollino, etc, sirve bien caliente.


Un deliciosa receta que puede ser compartida con tus amigos y familia, pero para encontrar mas recetas de este estilo, puedes visitar  más recetas


1 comentario:

  1. Me encanta el cilantro en las cremas de verduras, una receta estupenda. Saludos!

    ResponderEliminar